El spam llega a los telefonos moviles

jueves, 15 de mayo de 2008


Lo siento pero para empezar os tengo que dar una mala nueva. Ya tenemos spam en le telefono movil. Si ahora ya no solo en el email o en los comentarios de tu blog. Los spamers han encontrado un nuevo campo de accion a traves de los mensajes de texto.
Es una plaga imparable que nos obliga a poner barreras a nuestros medios de comunicacion y pasar la ardua tarea sobre todo si eres editorde algùn sitio web y tendras que andar a la caza y derribo de estos moscardones. ahora para terminar de fastidarla tambien nos van a llenar de basura nuestros telefonos celulares.
Bueno la verdad es que en el campo de los telefonos celulares yo diferenciaria dos tipos de spam.
Uno el que se hace pro mensajes de texto por mms, alguno es de compañias que lo llaman publicidad, pero es publicidad que ninguno solicitamos. Si las compañias hablan del spam como si fuera cosa de "piratas informaticos" pero son las grandes compañias principalmente las que envian a nuestros buzones sms o mms con publicidad que ni tu ni yo hemos solicitado. ojo no nos confundamos todo es spam venga de donde venga. A mi si me llega un mensaje de texto o mms a mi movil con publicidad que yo no he solicitado y nadie les ha pedido que la envien como "campaña de informacion", "oferta" o como le quieran llmar eso es tambien spam. Ojo.
El segundo tipo es el que hacen a traves de llamadas de teleoperador@s que suelen ser a horas bastante inoportunas, insistente e intentan convencerte de que te cambies a otra compañia, que contrates noseque oferta, o que te conectes a su linea ADSL. A ese señorit@ yo no le he dado mi numero de telefono, ni les he pedido que me ofrezcan nada, ni les he solicitado ningun servicio, ni me he apuntado en parte alguna, pero no me dejan en paz e intentyan venderme la moto con locuacidad anfetaminica. Normamente suelen tener la mala costumbre de llamarte desde un numero oculto. yo cuando veo una llamada de ese tipo desconecto inmediatamnete mi movil por un rato hasta que se cansen de insisitri por ese dìa. normalmente fuera de su horario laboral.
Pero son presistentes y quizas en los dias siguientes te sigan llamando continuamente hasta que por fin coges el telefono, les dices que no te interesa nada de lo que te quieran ofrecer y cuelgas. Si siguen sin entenderlo es la hora de ponerse desagradable. A base de insistir te dejan en paz. Tienen una lista de "robinsones" es decir gente a la que dan por imposible y consideran que no les merece la pena gastar tiempo y dinero en tratar de convencer. Hay que luchar por ello, unete al club de los "Robinsones".
No al spam
Si quereis mas info sobre esto y sobre el spam en general:
Spam en telefonos celulares
Foro_anti_spam

0 comentarios: