Educa a tus contactos

viernes, 16 de mayo de 2008

Un tipo de spam cercano pero en este caso involuntario es el de tus contactos de correo electrónico o del msn.
Si, y nos llegan en forma de PowerPoint, del ultimo vídeo chorra de Youtube o tonterias.com, de cadenas para salvar el amazonas, las ballenas del Sahara o conseguir una silla de ruedas para una niña invalida que ni existe, o el típico virus que te va a dejar frito el disco duro o que si reenvías 50 veces ese email a tus contactos no tendrás suerte en la vida.
Si nuestros contactos si no los educamos en algunos casos se convierten en spamers inconscientes que se dedican a enviarnos cualquier vídeo, powerpoint(pps), cadenas, falsos virus, y maldiciones gitanas varias.
Estos mensajes en un principio son enviados por un spamer listillo que consigue que indirectamente a través de nuestros contactos mas candidos y comprometidos nos llegue una invasión de correos indeseados. Normalmente apelan a los buenos sentimientos de la gente y al espíritu ecológico tan de moda hoy en día. Enviaran cientos de emails por salvar las ballenas, la selva o a sus amigos de terribles virus que nunca se encuentran como las armas de Hussein.
De todos los mensajes que he recibido que decían que no abriera un mensaje con tal o cual asunto que era un virus terrible que dejaba el ordenador hecho unos zorros nunca me ha llegado uno de esos. Si de algunos de mis contactos alarmadisimos, pero nunca uno de verdad eso tiene un nombre y se llama Hoax (falsos avisos de virus).
Esos mensajes que reenvías masivamente no van a salvar un solo árbol, una sola ballena ni a ni a nadie de de ningún virus informático, olvidalo.
Hay que asegurarse muy bien de la procedencia de estos mensajes y que tengan algún tipo de respaldo del que te puedas fiar. Todos esos mensajes que reenvías con tanta buena intención masivamente y no te preocupas de enviar como CCO, ni enterarte de lo que es y para que sirve.
Pues sirve para que cuando envías un email no sean visibles todas las direcciones de tus usuarios ya que estos emails regresan al listillo que los envió el primero con todas esas sabrosas direcciones para confeccionar listas que se pagan muy bien en internet y que son codiciadas por los spamers para llenarte el buzón de un montón de porquerías que no has solicitado y sin explicarte como esa gente tiene tu email.
Tu se lo has dado. Tu email y el de todos los usuarios a los que les has reenviado el mensaje de esa forma.
Si de algo se os puede abusar es de no tomaros la mínima molestia en preguntaros que tendrá de cierto, si es algo realmente interesante para el que lo recibe o pura basura cibernética. si principalmente no os tomáis la molestia de preguntar al receptor del mensaje si desea recibirlo, ni contáis con su opinión lo mas mínimo. Y desparramáis las direcciones de los demás alegremente por la red adelante sin su consentimiento. Eso si ignorantes de las consecuencias de vuestra acción en la mayoría de los casos. En otros no, es gente pesadita o dura de entendimiento.
Si quieres arriesgarte por lo menos no envíes los mensajes masivamente. Copialos pegalos y envialos a cada uno si no sabes hacerlo por CCO que no es demasiado difícil basta con poner las direcciones donde pone CCO en vez de donde pone "Para". En el caso de gmail pone "añadir CCO" justo debajo de "Para" (To:) (donde normalmente escribes las direcciones).
Aquì varéis más información sobre el tema:

http://spam.abuse.net/
http://www.wish.org/about/chain_letters

0 comentarios: